Lo ultimo

Descargar Windows 8 | Sistema operativo

Windows 8



Windows 8 es una de las versiones de sistemas operativos de Microsoft Windows la cual es el antecesor de windows 10, este sistema operativo fue diseñado para computadoras de mesa, personales, tablets y otros tipos de dispositivos; uno de los principales cambios que trae este sistema operativo es el de eliminar el tradicional menú de inicio, en su lugar se utilizó una interfaz que cumple con esta función. De igual forma se agrega soporte especial para utilizar microprocesadores ARM, también esta adaptado para utilizar los procesadores tradicionales x86 de AMD y Intel, otra de los principales cambios fue el diseño de su interfaz de usuario , el cual sufrió algunos cambios con el fin de que se adapte a dispositivos táctiles, su diseño también cuenta con colores suaves, los cuales son usados en las ventanas y botones.


Origen de Windows 8


¿Quien es el creador de Windows 8?

Windows 8 se empezó a desarrollar incluso antes de que el sistema operativo de Windows 7 fuera lanzado al mercado, durante el mes de enero de 2011 se anunció por parte de Microsoft que windows 8 contaria con soporte a procesadores ARM , además de los procesadores ya tradicionales, durante el transcurso de ese mismo año, se lanza la interfaz de usuario y las nuevas características  que tendría ese sistema operativo.

Developer preview

Durante la conferencia de Build  en septiembre del 2011, se exponen las nuevas características y diseño de este sistema operativo, durante esta misma conferencia se lanza  Windows Developer Preview de windows 8, el cual  incorpora algunas herramienta como  Visual  Studio Express y Expression Blend , dichas herramientas fueron diseñadas por diferentes desarrolladores del mundo,  de igual forma Developer contribuyó de manera muy importante como complemento   de la interfaz del sistema operativo Windows 8, ya que para desarrollar aplicaciones para esta nueva interfaz, se descargaron mas de 500  mil descargas en las primeras 12 horas desde el lanzamiento de Developer Preview.

Consumer Preview 

Consumer Preview es la versión beta de Windows 8, la cual fue lanzada durante el año 2012, en la conferencia mundial de Developers llevada acabo en japón, una de los principales características de este sistema beta de w8 , fue la eliminación del botón de inicio, el cual fue  reemplazado por la barra charm, cabe resaltar que para el desarrollo de esta versión de w8  se llevaron a cabo 100 000 cambios desde que se lanzo la versión de Developer preview.  

Versión definitiva

unos de los cambios mas representativos que tuvo la versión definitiva  de Windows 8 fue la de la parte visual, ya que en su interfaz  se aplicaron colores fuertes y mas coloridos, de igual forma se incorporo un escritorio clásico el cual muestra todas las aplicaciones del equipo, siendo  el método primario para poder abrir las aplicaciones del equipo. 


Principales características de Windows 8

  • Menú inicio:  el menú de inicio fue suprimido, pero se reemplazó por la denominada barra charm, esta barra cuenta con 5 opciones de búsqueda: compartir, busqueda,  inicio,  dispositivos y configuración.
  • Internet explorer 10:  navegador predeterminado de este sistema operativo, el cual soporta códigos html5 y css3
  • OneDrive: aplicación para poder guardar la información en la nube  y poder acceder a ella fácilmente  
  • Configuración de la PC : esta aplicación permite personalizar la interfaz de usuario 
  • Pantalla de Bloqueo: es una de las características de w8, la cual sirve para brindar más seguridad al equipo, permitiendo que solo accedan al equipo personas autorizadas, además muestra notificaciones de máximo 6 aplicaciones.
  • Windows to go:  caracteristica que permite iniciar el sistema operativo desde un dispositivo usb
  • Windows app Store: tienda de aplicaciones 
  • Windows defender: antivirus incorporado en el sistema operativo

Requerimiento para poder instalar el sistema operativo 


  • Procesador de 1 GHz  en adelante 
  • Memoria ram de  de 1 GB  para 32  bits y de  2 Gb para 64 bits
  • tarjeta gráfica  directx 9 con soporte a controladores WDDM 1.0
  • Disco duro de 16 GB para 32 bits y de  20 para 64 bits 
  • Pantalla de resolución  1024 x 768

Descargar Windows 8  y 8.1


  Puedes descargar w8 32 bits en el siguiente enlace:    windows 8 32 bits

 Puedes descargar w8 64 bits en el siguiente enlace:     windows 8 64 bits

 Puedes descargar w8.1  32 bits en el siguiente enlace: windows 8.1 32 bits

 Puedes descargar w8.1  64 bits en el siguiente enlace: windows 8.1 64 bits

 puedes descargar el activador para W8 y W8.1  en el siguiente enlace: activador



Referencias:
  1. Microsoft-requerimientos para la instalación de W8-enlace
  2. Uptodown-descargar del sistema operativo-enlace



1 comentario:

  1. windows 8 es un buen sistema operativo, trabaja muy bien.. pero lo único malo que tiene es su interfaz que es muy difícil y enredada de usar

    ResponderEliminar

comparte tu opinión con nosotros