Lo ultimo

qué es tecnología

que es tecnologia
principales conceptos de tecnología  

Tecnología, esta palabra tiene origen etimológico. mas específicamente en la cultura griega, que en griego se escribe " τεχνολογος" y está compuesta por las palabras techne ( τεχνη ,arte y técnica ) y la palabra logos ( λογος ,conjunto de saberes); según el origen de la palabra en la antigüedad, se puede decir que tecnología es el conjunto de oficios directamente relacionados con el conocimiento.

se dice que por esta razón  se empezó a utilizar esta palabra al  momento de aplicar algunas técnicas, para poder lograr algo en especifico. De la misma manera se maneja el hecho de la aplicación de la palabra en mención, con el uso de ciertas habilidades con el fin le lograr un objetivo en específico, el cual asocia conocimiento con algunas técnicas  de desarrollo enfocadas hacia diferentes entornos industriales y tecnológicos en general.

si tomamos como punto de partida dicha acepción,  nos encontraríamos  con que  la teoría general  de Tecnología, se incorporar conceptos adicionales  de algunas disciplinas como lo son: la  informática,  la robótica, la neumática y la electrónica, entre otras.  De igual forma  se hace evidente que cada ves mas la tecnología está presente en nuestra vida cotidia, solo vasta con mirar dentro de nuestro hogar, y  podremos ver la gran cantidad de aparatos y electrodomésticos, sin contar con otro tipo de objetos que también emplearon cierto grado de tecnología para su diseño y construcción.

Por otra parte también se hace evidente que la tecnología es aplicada en el medio ambiente, permitiendo mejorar muchos aspectos ambientales por medio de equipos y algunas técnicas " las técnicas también están acogidas bajo el concepto de tecnología" que  buscan disminuir los grandes impacto ambientales, a los cuales esta sometida el medio ambiente por la intervención del hombre. Cabe resaltar que un gran porcentaje de las personas asocia la palabra tecnología casi siempre con la informática en todas sus áreas, pero esto es una percepción totalmente errónea, ya que como hemos visto en este articulo, la palabra tecnología agrupa muchas cosas mas halla de  la informática. 

 Bajo este concepto general nos podemos dar cuenta de la importancia que tiene esta en nuestra calidad de vida, permitiéndonos  hacer muchas actividades tanto técnicas, industriales, y tecnológicas, de una manera mas eficiente con los recursos que tenemos a nuestra disposición, preservando en algunos casos, un balance con el medio ambiente.    



          

No hay comentarios

comparte tu opinión con nosotros