Lo ultimo

Sistema Operativo Chrome OS

Chrome OS

Chrome OS es un sistema operativo   desarrollado por la compañía  Google, la cual se basa en la innovadora idea de crear un S.O cuyo almacenamiento está en la nube; durante el mes de julio del 2009, se hace el lanzamiento oficial del sistema operativo Chrome OS, el cual se da a conocer a través de la página oficial de google. De las misma manera se da a conocer por parte de los directivos  de esta compañía, que  este proyecto se diferencia de todos los sistemas operativos, ya que este cuenta con la particularidad de no almacenar los archivos y programas en la pc directamente; razón por la cual se puede instalar en equipos que tengan poca capacidad.

sistema operativo Chrome OS

El sistema operativo Chrome OS está diseñado para aquellos usuarios que manejen como su principal uso  la interacción en línea, ya sea redes sociales, búsquedas en sitios web, entre otros;  en este sentido algunos manejan esto como una limitante, ya que el sistema operativo no permite instalar programas de la forma tradicional que otros sistemas como Windows 10  o Windows 7 , pero a cambio ofrece la opción de utilizar una gran variedad de programas en línea.

Historia de Chrome OS

La historia de Chrome OS comienza e mediados del mes de julio del año 2009, cuando google anunció al mundo, que se pone a disposición del público el nuevo sistema operativo Chrome OS, el cual era un sistema pionero, ya que la gran parte de su funcionamiento estaba basado en la nube, razón por la cual se manejo por partes de los diseñadores, como una de las principales características a google chrome. De igual  el diseño de el S.O soporta diferentes tipos de arquitectura, igual que procesadores x86 y ARM; también se anunció el proyecto Chromium, cuyo único fin es permitir que diferentes programadores hagan sus aportes mediante un sistema de código abierto.

Por otra parte el 11 de mayo del año 2011, se hace el lanzamiento de los dispositivos Chromebook, los cuales traen instalados, Chrome OS como sistema operativo predeterminado; este proyecto fue desarrollado por Samsung  y acer, contando con caracteristicas principales el uso de discos SSD, pantallas de  11.6 in  y 12.1 in, pantalla multitáctil, y baterías con capacidad de duracion de mas de 8 horas. 

Principales características de Chrome OS

  • Aplicaciones web: cuenta con un actualizado sistema de seguridad, el cual cuenta con un moderno sistema de protección que  reduce significativamente que los equipos tengan riesgos de ser afectados por virus y spywares; así mismo se mantiene una constante actualización del sistema de seguridad del equipo, se protegen los datos mediante un cifrado, y se excluyen algunos procesos que puedan afectar la seguridad del equipo.
  • Tienda de Aplicaciones:este S.O cuenta con una tienda de aplicaciones las cuales están diseñadas de acuerdo a las diferentes necesidades de cada usuario, en esta tienda hay aplicaciones para editar fotos, grabar vídeos, entre otras.
  • Sincronizar  datos: se hace un respaldo en la nube de todos los documentos, aplicaciones y configuraciones que tiene el usuario; con esta opción los usuarios pueden mantener  total control de sus documentos y programas , permitiendo acceso a ellos desde cualquier dispositivo.
  • Interfaz de usuario personalizable: Chrome OS cuenta con una interfaz  de usuario tipo minimalista, ya que este sistema operativo permite utilizar todas las herramientas tradicionales de un  S.O a la nube, mediante el uso del navegador Chrome, el cual cumple con las principales funciones de Chrome OS.  de igual forma esta  interfaz cuenta con  un sistema de paneles, cuyo fin es el de permitir la visualización de las diferentes procesos que se ejecutan en el equipo, a través de pequeñas ventanas; a si mismo cuenta con la tradicional barra de tareas, cuya función es mostrar la conexión wifi, estado de la batería,pestañas abiertas, entre otras; de la misma manera la interfaz  incorpora un sistema de pestañas , mediante el cual se puede tener acceso a diferentes aplicaciones del equipo.
  • Sistema multitactil: este sistema permite que el usuario tenga una mejor interacción con el dispositivo, permitiendo que se puedan acceder a las funciones del sistema a través de uso táctil de la pantalla.
  • Sistema de impresión: la impresión de archivos fue uno de los principales desafíos que tuvieron los diseñadores de Chrome OS, ya que este sistema no soportaba algunos controladores y programas tradicionales que cumplen con la función de permitir conectar una impresora al equipo, pero este problema suprimió a través de google cloud print, cuya función es permitir imprimir todo tipo de documentos desde diferentes dispositivos.

Requisitos del sistema para instalar Chrome OS

Para instalar Chrome OS, no son muchos los requisitos, ya que este sistema no necesita de una pc de gran capacidad para funcionar, por esta razón es utilizado en muchas computadoras de bajos recursos; para instalar  el sistema operativo de google los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Arquitectura x64, x86 
  • Procesadores Intel, AMD, y ARM
  • Mínimo 1 GB de RAM
  • Mínimo 16 GB de disco duro
  • Lector de Cd o puerto usb, para la instalación
  • Tarjeta wifi de buena capacidad ( ya que la mayoría de programas del sistema operativo funcionan en línea, por esta razón es recomendable tener buena señal y recepción de internet en el equipo)

Descargar Chrome OS

Chrome OS 32 bits : Descargar
Chrome OS 64 bits : Descargar


referencias:
1.pagina  genbeta.com: enlace


También te Puede interesar: 





No hay comentarios

comparte tu opinión con nosotros