Lo ultimo

Sistema operativo Open Suse | descarga segura

sistema operativo OpenSuce


Sistema operativo OpenSuse


El sistema operativo OpenSuse pertenece a los S.O  fabricados por Linux, este sistema fue creado de manera independiente, y contó con colaboración de AMD, quien fue la encargada del mantenimiento y desarrollo del mismo, basándose en tecnología GNU. De igual forma este proyecto fue una iniciativa de Novel, quien tomó la decisión de promover a OpenSuse como un sistema de código abierto, con el fin de permitir que muchos programadores colaboren en el proceso de desarrollo.

Asimismo se puede decir que Suse Linux  está orientado a una gran variedad de  usuarios y desarrolladores para que puedan trabajar en dispositivos como en servidores. Su diseño permite que sea fácil de usar para principiantes y personas expertas; la última versión desarrollada es Open Sause leap 42.2 , la cual cuenta con la característica de tener una mayor estabilidad, también cuenta con mayor calidad, y mas de 1400 paquetes de códigos abiertos respecto a versiones anteriores.


Historia de OpenSuse


Este sistema operativo empieza su historia y desarrollo en 1992, gracias a la iniciativa de 4 fieles usuarios de linux, los cuales lanzaron este proyecto con el nombre de suse " desarrollo de sistemas y software". Durante las primeras ventas de la pequeña empresa que crearon estos 4 emprendedores, ofrecían a sus clientes, discos compactos con el instalador de linux-slackware, en su versión alemana.  meses después esta versión sufrió múltiples modificaciones, dando como resultado la versión 4.2; de igual forma se mantuvo un proceso constante de modificaciones y cambios en su codigo base, con el fin de que este sistema operativo que satisficiera todas los requerimientos y necesidades de esa época, unas de las modificaciones importantes fue la adaptación de paquetes RMP y el uso de la herramienta gráfica Yast.


Versiones 

  • OpenSuse serie 10.x: esta fue la versión inicial  de este sistema operativo, la cual fue lanzada al mercado  en 2005, mediante una imagen iso  para descarga gratuita, y en la versión de pago contaba  con paquetes adicionales de softwares; durante el transcurso del año 2006 se lanza al mercado la versión 10.1, teniendo como características principales  la incorporación de AppArmor  y Sen. De igual forma el último lanzamiento de l serie 10 fue la serie 10.2, la cual  sobresale por el uso de  nuevos menús  de KDE y GNOME
  • OpenSuse serie 11.0: se lanza al mercado  en junio del 2008 la versión 11.0 adicionando el menú KDE4, la cual viene disponible por defecto, también presentó modificaciones entorno a su velocidad y capacidad de procesar información. 
  • OpenSuse serie 11.2: en esta versión se sufrió cambios importantes en su arquitectura, permitiendo una mayor variedad  de formatos de arquitectura para su descarga, de los cuales sobresale x86, x64 y power pc
  • OpenSuse serie 11.3: Se introduce en esta versión diferente aplicaciones para escritorio, y algunas herramienta para desarrollo; de igual forma sufre cambios en cuanto soporte de hardware, y dos formatos de escritorios ligeros, permitiendo de esta manera que se pudieran usarse en netbooks 
  • OpenSuse serie 11.4: Se terminó  en marzo del  2011, y se puso a disposición de los usuarios para su descarga gratuita, durante el mismo año, mostrando como unas de sus principales características, la incorporación de KDE 4.6.0, GNOME 2.32.1 y el uso de Mozilla como navegador predeterminado.
  • OpenSuse serie 12: Se lanza al mercado esta versión  en noviembre del año 2011, agregando características como el uso de Kernel linux 3.1, herramientas de personalización de color, navegador firefox versión 7, interfaz Webyast, y soporte para tecnología cloud.
  • OpenSuse serie 13: esta versión se da a conocer durante el año 2013, mostrando como uno de los principales cambios el soporte técnico por parte de la compañía, de igual forma se hicieron cambios significativos tanto en su estructura como en la parte operativa, permitiendo el uso de muchos programas en diferente tipos de formatos, así como una interfaz de usuario mas personalizable, los principales cambios fueron los siguientes: la mejora del kernel,  cambios en el sistema de archivos btrfs, cambios en el Yast, entre otros cambios.

características de OpenSuse

este S.O se encuentra en constante transformación, ya que como hemos visto han sido lanzadas muchas versiones del mismo, en busca de un mejor mas amigable sistema operativo, la última versión que se lanzó al mercado fue lead 42.2, la cual cuenta con las siguientes características:
  • Uso del kernel 4.4 con soporte
  • Capacidad de virtualización a través de Open vswitch
  • Aplicación del sistema SIEM (Security information y Event  management)
  • Soporte plasma 5.8
  • Instalación sin necesidad de  entorno gráfico para servidores.
  • uso del konqi

Requerimientos  del sistema para la instalación: 

  • Tener un procesador AMD64 o Intel i64
  • que el equipo tenga arquitectura x64
  • Memoria RAM minimo de 1GB
  • Disco duro de 5GB en adelante
  • Que el equipo cuente con targeta grafica  y de sonido
  • Resolución de pantalla mínimo  de 800x600

Descarga de OpenSuse 

puedes descargar OpenSuse en los siguientes enlaces:

  OpenSuse  leap versión 42.1: descargar 

  OpenSuse  leap versión 42.2:  descarga


También te Puede interesar:

Descargar windows 10
Descargar OS X Mavericks


Referencias:
1. Linux Zone: link
2. Pagina official OpenSause: link 


No hay comentarios

comparte tu opinión con nosotros