Lo ultimo

Sistema Operativo OS X Mavericks | descarga gratis

OS X Mavericks


Sistema Operativo OS X Mavericks
OS X Mavericks es la última versión de la familia de sistemas operativos de OS X, los cuales fueron diseñados para ser utilizados en portátiles, computadores de mesa y servidores Mac, este sistema operativo se desarrolló con base en Unix; los principales cambios que ofrece este S.O es su notable mejora en la parte visual, a través del notable cambio en su interfaz de usuario, además de las mejoras en su arquitectura, las cuales permiten que se puedan ejecutar una gran variedad de aplicaciones, mejorando el rendimiento de las mismas. De igual forma otras de la novedades son la reducción de carga en la ram del equipo, ya que OS X incorporo un sistema que regula el uso de CPU en la PC, dando como resultado una mejora en el rendimiento de los dispositivos y una gran reducción en el uso de energía.


Historia de OS X Mavericks 


Sistema Operativo OS X Mavericks
La gigante y conocida compañía APPLE llevó a cabo durante junio del 2013, el anuncio del desarrollo del sistema operativo OS X Mavericks, el cual se lanza en la conferencia de desarrolladores de esta compañia; Tambien es esta conferencia se presenta el sistema iOS 7, siendo este una versión mejorada del Macbook Air. El 22 de octubre del 2013 se lleva a cabo el lanzamiento oficial de este sistema operativo, el cual se puso a disposición de manera gratuita en la tienda Mac App Store; la única limitante que se impuso a los usuarios mac, fue que para poder realizar la descarga, deben estar ejecutando Show Leopard (10.6.8) o posterior.


Principales características


Cuenta con una barra de menú  y muelle los cuales están disponibles para cada una de las pantallas, de forma adicional las pantallas se modificaron de tal forma que son compatibles con Airplay, de  igual forma estas pantallas pueden ser utilizadas como pantallas externas. El control de la misión ha sufrido cambios significativos con el propósito de organizar y hacer más interactivo e independiente el uso de las ventanas y  el escritorio.

De igual manera se incorporó en OS X Mavericks, la aplicación de la siesta, la cual cuenta con la capacidad de soportar aplicaciones que no son visibles en la actualidad, además  en esta aplicación se permite elegir esta función como predeterminada

Se agregó la capacidad de comprimir la memoria a través de una memoria virtual, la cual cumple con la función de comprimir los datos de las aplicaciones inactivas, y así permitir que la ram del dispositivo no llegue a su límite máximo.

Mediante   la función del  Temporizador Coalescencia se redujo significativamente el uso  de CPU, logrando reducir el consumo de energía de los dispositivos.

El centro de Notificaciones, se modificó de tal manera que se permite recibir y contestar notificaciones en tiempo real, de igual forma se pueden recibir notificaciones de páginas web, notificaciones del sistema, entre otras.

SE agrego la opcion de conexion remota a través de un escritorio virtual, permitiendo el uso compartido de aplicaciones, datos e incluso compartir pantallas entre ellas.

la aplicación de mapas añade la vista en 3D  de ciudades mediante Flyover, además esta aplicación envía  a los dispositivos móviles iOS de los usuarios,  el trazo de rutas seleccionadas por el usuario

El navegador Safari mejorò el rendimiento, haciéndolo más rápido que mozilla y google chrome (los mas usados en windows 8, y windows 10), este navegador permite que el usuario pueda acceder de manera rápida a las páginas  predeterminadas; de igual forma este navegador permite guardar contraseñas y enlaces de paginas web.


Requisitos para instalar OS X Mavericks


Este sistema operativo se puede ejecutar en una Mac que tenga la capacidad de soportar OS X Mountain Lion, de manera adicional el equipo debe contar con 2GB de  Ram como minimo,  minimo 8GB de almacenamiento; debe soportar OS X  10.6.8 como minimo, tambien este sistema operativo es  compatible con los siguientes  modelos:


  • iMAC - modelo igual o superior al 2007
  • MacBook-modelo igual o superior al 2009
  • MacBook Pro- modelo igual o superior al 2007
  • MacBook Air-modelo igual o superior al 2008
  • Mac Mini-modelo igual o superior al 2008
  • Mac Pro-modelo igual o superior al 2008
  • Xserve-modelo igual o superior al 2009

Descargar el sistema operativo OS X Mavericks

Puedes descargar este sistema operativo en los siguientes enlaces:

           
Descargar Mavericks  versión 10.09 :   Descargar

         
 Descargar OS X el capitan: link para   Descargar

                               
 Descargar  Mac OS sierra : link para   Descargar



Referencias:
  1. Applesfera-conceptos -Link
  2. Apple-pagina oficial-link











No hay comentarios

comparte tu opinión con nosotros